Hoy te voy a explicar cómo hacer una prensa casera y barata. La podrás usar para prensar y secar flores o para fijar mejor tus obras de scrapbooking.
Se puede hacer con distintos tipos de madera, te recomiendo hacerlo con alguna que tengas por casa o que puedas conseguir fácilmente. Puedes hacerla del tamaño que prefieras, pero tienes que tener en cuenta que cuanto más grande, será mejor que uses más tornillos para apretarla o que incluso la madera sea más gruesa.
Estos son los materiales que he usado:
- Madera
- Tornillos
- Palomillas o cierres de mariposa
- Lápiz
- Regla
- Taladradora o amoladora (estilo dremel)
- Limas o lijas
- Cinta de carrocero (opcional)

PASOS
- Elige donde vas a colocar los tornillos. Ten en cuenta que deben quedar separados entre sí y del borde para que hagan presión las planchas de madera.
- Haz los agujeros en la madera.
- Lija con una lima o lija los agujeros y por la superficie para que quede bien pulido y sin astillas sueltas.
- Coloca los tornillos en la madera inferior.
- Enrosca en los tornillos las tuercas para que los tornillos se queden sujetos a la madera.
- Pon la otra madera pasando los tornillos por los agujeros para confirmar que encajan.
- Enrosca las tuercas de mariposa a los tornillos.
Truco: Puedes marcar y hacer los agujeros en una de las tablas, así podrás usarla de plantilla para saber dónde hacer los agujeros en la segunda tabla y ahorrar tiempo de volver a medir los agujeros en la tabla.
Aquí te dejo el vídeo donde podrás ver el paso a paso de cómo hacer la prensa casera y barata. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia estaré encantada de leerla, déjamela en los comentarios o en las redes sociales.
Si no quieres perderte ninguna de las novedades del canal de youtube o de las manualidades que voy haciendo, puedes seguirme en mis redes sociales
¡Nos vemos en la siguiente aventura!