¿Tus tazas pasan frío? ¿Quieres decorarlas y no sabes cómo? ¿Tienes que hacer un regalo original? Hoy te ofrezco la solución ¡cómo hacer un cubretazas de ganchillo!
Es muy sencillo de hacer y muy vistoso por el hilo que he usado para hacerlo. No necesitas muchos conocimientos de ganchillo, sólo saber hacer cadenetas y puntos bajos.
¿Te animas a hacerlo? Pues venga que te cuento cómo 😉
PASOS
Sólo tienes que seguir el patrón que he diseñado. En mi caso es para una taza de 26 cm de contorno y 9,5 cm de alto pero puedes usar una taza de las medidas que quieras. El rectángulo tejido quise que midiera 23 cm de largo y 8 cm de alto, para poder dejar espacio para el asa y por la parte de arriba y de abajo de la taza.
Te recomiendo usar una aguja de ganchillo del grosor que más se adapte a tu forma de tejer, en mi caso he usado una de 1.9mm pero la recomendada por las especificaciones del hilo es de 1.75mm.
Aclararte que la cantidad de cadenetas que indico en el patrón es la que me ha salido por mi forma de tejer y la aguja que he usado, por lo que siéntete libre de adaptar el patrón para que tenga las dimensiones que tu quieras.
Leyenda
cd - cadeneta
pb - punto bajo
pr - punto raso
Patrón - rectángulo
V1: 50cad
V2: 1cad, girar la hilera de cd, 1pb en cada cd de la hilera (50)*
V3-V27: 1cad, girar la labor, 1pb en cada pb de la vuelta anterior (50)
* en esta vuelta los puntos bajos se hacen en las cadenetas de la hilera teniendo cuidado de no tejer en la última cadeneta que se ha hecho (que es la primera de esta vuelta), que sirve para dar altura a la fila de puntos bajos
Cuando se termina de tejer, se corta la hebra final y se esconde la cola de hilo que queda al final y la del inicio de la labor.
Coser los botones
Elije los botones que más te gusten, de formas, con dos agujeros, de colores... lo importante es que se puedan coser en el tejido dejando un pequeño margen por los lados del botón.
Con un poco de hilo del mismo ovillo que hayas usado, cóselo al tejido y hazle un nudo por detrás para asegurarlo. Después esconde los hilos de los extremos.
Patrón - tiras
En el extremo de la labor que no tiene los botones cosidos se hacen las tiras para poder sujetar el cubretazas a la taza.
En las esquinas teje las tiras según el siguiente patrón. Adapta el número de cadenetas para tener la medida que necesitas.
V1: 1pr en la esquina de la labor
V2: 35cad
V3: 1pr en el mismo pr inicial
Cuando se termina de tejer, se corta la hebra final y se esconden las colas de hilo.
Ya tienes hecho tu cubretazas colorido y resultón para fardar un montón!
Te dejo también el vídeo tutorial con el paso a paso de como he hecho el cubretazas de ganchillo.
Si no quieres perderte ninguna de las novedades del canal de youtube o de las manualidades que voy haciendo, puedes seguirme en mis redes sociales.
¡Nos vemos en la siguiente aventura!